• INSCRIPCIONES ABIERTAS
    INSCRIPCIONES ABIERTAS

    Ciclo Escolar

    2018 – 2019

    Educación Parvularia

     Educación Básica

     Educación Media

  • Mision
    Mision

    Ofrecemos un Proyecto Educativo Inclusivo, que fortalece en nuestros alumnos valores, enfatizando el respeto, la autoestima, el esfuerzo y la responsabilidad, propiciando un sentido de pertenencia; siendo nuestra base el logro de construir conductas actitudinales y cognitivas con el fin de obtener egresados que posean habilidades tanto para la continuidad de estudios como para integrarse al mercado laboral.

  • Vision
    Vision

    Ser una Institución de calidad en mejora continua para beneficio de los alumnos y su familia, entregando una educación integral; estableciendo una comunicación continua y acogedora donde la comunidad escolar del colegio asuma los valores que la Institución les plantea.

  • SU FUTURO LO CONSTRUYES HOY
    SU FUTURO LO CONSTRUYES HOY

     

    Técnico Profesional: Administración
    Jornada Escolar Completa
    Colegio Inclusivo
    Apoyo Multidisciplinario  
    Programa de Integración (PIE)
    Programa de Alimentación (JUNAEB)
    Talleres Deportivos.

  • SU FUTURO LO CONSTRUYES HOY
    SU FUTURO LO CONSTRUYES HOY

     

    Técnico Profesional: Administración
    Jornada Escolar Completa
    Colegio Inclusivo
    Apoyo Multidisciplinario  
    Programa de Integración (PIE)
    Programa de Alimentación (JUNAEB)
    Talleres Deportivos.

Junaeb

JUNAEB.Ir al Sitio

Agencia Calidad de la Educación

 

AGENCIA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.Ir al Sitio

Ministerio de Educación

 

MINEDUC.Ir al Sitio

Proyecto Educativo

 

PROYECTO EDUCATIVOC.Ir al Sitio

Nuestra Historia

  

Nuestra Historia


 

 

El Colegio Politécnico Hernando de Magallanes, nace en el año 1982 como una necesidad en el Sector de Villa Francia, que contaba en sus inicios con muy pocos Colegios en ese entonces y con vulnerabilidad tanto en lo económico como social, y con un bajo nivel de escolaridad de los habitantes del sector mencionado.

El Colegio se construye en terrenos que los vecinos deseaban en ese entonces que fuera una plaza y/o una cancha de fútbol; sin embargo algunos de ellos manifiestan su petición que un Colegio sería lo más adecuado para esos terrenos.

Al principio con una gran oposición de un sector de ellos; otro grupo de vecinos con algunos Profesores, inician las primeras matrículas en un Centro Vecinal adyacente al Colegio, formándose así los primeros cursos de Enseñanza Básica.

En el año 1984, se imparten las primeras Especialidades de Enseñanza Media: Contabilidad, Atención de Párvulos y Electricidad Industrial; constituyéndose un curso para cada Especialidad

En el transcurso de su existencia hubo otras Especialidades, como Vestuario, Computación Secretariado y Contabilidad.

Actualmente el Colegio cuenta con Niveles de Enseñanza Pre-Básica: Pre-Kínder y Kinder. Enseñanza Básica de 1º a 8º y Enseñanza Media, en la cual se imparten la Especialidad de Administración de Empresas.

Centro de Padres

  

Centro de Padres


 

los padres y apoderados de nuestro Colegio Hernando de Magallanes son una instancia clave ya que pueden transferir información y herramientas que potencien la labor educativa y formativa en el desarrollo de nuestros alumnos.

Este espacio es dedicado para ellos que con su esfuerzo y dedicación aportan con su ayuda al mejoramiento de nuestra institución. 

 


Noticias de Interés 


 

 

Mision y Vision

Proyecto Educativo


 

 El colegio que proponemos y construimos.

Los estudiantes que soñamos y formamos

 

MISIÓN

 

Ofrecemos un Proyecto Educativo Inclusivo, que fortalece en nuestros alumnos valores, enfatizando el respeto, la autoestima, el esfuerzo y la responsabilidad, propiciando un sentido de pertenencia; siendo nuestra base el logro de construir conductas actitudinales y cognitivas con el fin de obtener egresados que posean habilidades tanto para la continuidad de estudios como para integrarse al mercado laboral.

 

 

VISIÓN

 

Ser una Institución de calidad en mejora continua para beneficio de los alumnos y su familia, entregando una educación integral; estableciendo una comunicación continua y acogedora donde la comunidad escolar del colegio asuma los valores que la Institución les plantea.

Horarios de Atención.

Inspectoría

 
  

Inspectores


Yessica Ivone Guajardo Muñoz 

Inspectora: Pre-kínder, Kínder, Básico, 2 BásicoBásico.


Angelo Mauricio Riquelme Arteaga

Inspector: 4 Básico, 5 Básico, Básico, Básico.


Karen Beatriz Alfaro Romero

Inspectora: 8 Básico, 1 Medio, 2 Medio 3 Medio, 4 Medio.


 

Contacto

Mapa de Ubicación

 

Dirección: Pasaje La Portada 5635, Estación Central, Santiago de Chile.

Teléfono: (56-2) 2741 4225.

E-mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

              Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

             

Nuestra institución atenderá su llamada para información adicional, comentarios o sugerencias, favor diligenciar el siguiente formulario con todos los datos solicitados y con gusto estaremos dando respuesta a su inquietud a la brevedad.

 

Gracias por contactarnos y visitar nuestro sitio.

{uniform form=2/}

 

Centro de Alumnos

  

Centro de alumnos


 

Es una organización que responde a los intereses del alumnado y propósitos de la institución dentro de las normas de la organización, canalizando su participación, promoviendo dinámicas de escucha y discusión e integrándose al proceso de toma de decisiones. Este aspecto se da esencialmente en los liceos tradicionales, donde existe una mayor apertura hacia una participación en las instancias institucionales (equipos de gestión, reglamento interno, etc.) 

 


Noticias de Interés 


 

Los alumnos del primer año medio y la agrupación “Manos a nuestra tierra” con su gran esfuerzo construyeron su primer huerto. logrando plantar: 

Meselisa, ají, tomate, cherry, menta, ruda, cedrón, ciboulette, orégano y más.

A nuestros alumnos y a la agrupación manos a nuestra tierra gracias por el empeño y dedicación. 

 

 

Valores Institucionales


Valores Institucionales


 

Los valores trascienden el plano concreto; dan sentido y significado a la vida humana y a la sociedad. También entendemos que poseen dinamismo: en efecto los valores se transforman con las épocas, pero sobre todo interesa su aplicabilidad: Los valores se aplican en las diversas situaciones de la vida; entrañan acciones prácticas que reflejan los principios valorativos de la persona, obedecen a causas diversas, y requieren complicados juicios y decisiones.      

 

LIBERTAD – RESPONSABILIDAD

Capacidad de responder y hacerse cargo de las elecciones y decisiones asumidas frente a la ineludible capacidad y derecho de elegir de cada persona.

 

AUTONOMÍA 

Es entendida como el desarrollo de la personalidad en la cual hombre y mujer son dueños de sus actos, expresada en la capacidad de auto regularse y de formular críticas propias para ascender al nivel de la interdependencia.

 

PARTICIPACIÓN

Proceso gradual mediante el cual se integra al estudiante en la toma de decisiones, en el control y ejecución de las acciones en los asuntos que lo afectan, para permitirle su pleno desarrollo como ser humano y el de la comunidad educativa en que se desenvuelve.

 

SOLIDARIDAD

Capacidad de sensibilizarse, de dejarse tocar, y de hacer opciones efectivas frente a proyectos, retos, problemas o calamidades de los demás. Es el proceso de entender y comprender al "otro" en su mundo. 

 

LIDERAZGO

Capacidad que tienen algunas personas para lograr que los demás asuman libremente como propios los proyectos y metas que las personas líderes han concebido, como fruto de la reflexión en torno de un reto o de un problema común.

El liderazgo es al mismo tiempo una fuerza que une a los que se reconocen como heterogéneos y los mueve a trabajar mancomunadamente por un objetivo común.

Es la capacidad para imaginar y proponer estrategias y alternativas, y movilizar a sus seguidores a la consecución de los propósitos.

 

RESPETO

Base fundamental para la convivencia pacífica entre los miembros de la comunidad educativa.

El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. El respeto es una forma de reconocimiento, de aprecio y valoración de las cualidades de los demás.

Respeto es saber hasta dónde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer y dónde comienzan las posibilidades de los otros.

El respeto y la tolerancia caminan unidos.

El respeto exige un trato amable y cortés; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía absoluta de transparencia.

 

TOLERANCIA

Actitud personal que se manifiesta en la voluntad para comprender y aceptar a los otros(as) tal como son y canalizar sus diferencias de una manera constructiva y racional.

 

HONESTIDAD

Es armonizar las palabras con las acciones, es tener identidad y coherencia con lo que se piensa, se siente y se hace. Los sentimientos y acciones de la persona honesta son transparentes y la proyección que se hace de los mismos es real. La honestidad garantiza confianza, seguridad, confidencia, lealtad y en una palabra, integridad.

Honestidad es la conciencia clara "ante mí y ante los demás". Honestidad es el reconocimiento de lo que está bien y es apropiado para nuestro propio papel, conducta y relaciones. Con honestidad, no hay hipocresía ni artificialidad que creen confusión y desconfianza en las mentes y en las vidas de los demás. La honestidad conduce a una vida de integridad, porque nuestro interior y exterior son reflejo el uno del otro.

Protocolo Escolar Colegio,

.

Modelo Pedagogico

 
  

Modelo Pedagógico


   

Formar un individuo ético, autónomo, con capacidades de liderazgo, con iniciativa personal para la resolución de problemas, predispuesto a los cambios, con alta calidad académica y profesional para que presten sus servicios a la sociedad , a su patria y especialmente a su familia con honra y con decoro, bajo la práctica de sus derechos y deberes y el respeto delas diferencias individuales, su estigma, la conciliación y la justicia dentro de los derechos humanos, amante y respetuoso del medio ambiente. Que bajo los componentes del trabajo pedagógico en la comunidad estudiantil, formar individuos con capacidad crítica, analítica y cuestionadora de su mundo real.

 

El Colegio Hernando de Magallanes tiende primordialmente a la formación de la persona  como tal, fomentando y fortaleciendo las actitudes que conlleven a los educandos.

 

 

 

 

Equipo Docente

 
  

Profesores


 

PAULA ANDREA CORREA VALDES

Enseñanza Educación Parvularia


MARIA GRABIELA CAMPOS SOTO

Enseñanza Educación Parvularia


MARIO ANTONIO BLONDELL VALVERDE

Enseñanza Educación Básica


DENISSE CECILIA MORENO GÓMEZ

Enseñanza Educación Básica


BEATRIZ ELENA SALINAS ARENAS

Enseñanza Educación Básica


SANDRA MARGARITA ALVARES MORALES

Enseñanza Educación Básica


FELIPE ALONSO SILVA RIVERA

Enseñanza Educación Básica


ROMINA STEFANY MOENA PEREZ

Enseñanza Educación Básica


KATERIN ROCIO MUÑOZ VILLACURA

Enseñanza Educación Básica


GILLERMO ZAMORA GERRERO

Enseñanza Educación Básica


CLAUDIA ANDREA RAMOS ABURTO

Enseñanza Educación Media


FRANCISCO ANDRES GARRIDO VALDENEGRO

Enseñanza Educación Media


LAURA ANDREA ZELADA RAMIREZ

Enseñanza Educación Básica 


PAULA CAROLINA LABRA ABRIGO

Enseñanza Educación Media 


NELSON FERNANDO ASCUY GERRERO

Enseñanza Educación Media


LUIS RODRIGO MUÑOZ MOLINA

Enseñanza Educación Básica y Media


FRANCISCO JAVIER QUINTANA CANESSA

Enseñanza Educación Media


ANA MARIA VEGA CERDA

Enseñanza Educación Media 


YOLANDA LETICIA MARTINEZ ZANCHEZ

Enseñanza Educación Básica


SOLEDAD ANDREA GONZÁLEZ VARGAS

Enseñanza Educación Básica

 

Programa de Integracion

 


Programa de Integración Escolar


 

Programa de Integración Escolar
 
El PIE es una estrategia inclusiva del sistema escolar cuyo propósito es entregar apoyos adicionales a los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), sean éstas de carácter permanente o transitorio, favoreciendo con ello la presencia y participación en la sala de clases, el logro de los objetivos de aprendizaje y la trayectoria educativa de “todos y cada uno de los estudiantes”, contribuyendo con ello al mejoramiento continuo de la calidad de la educación en el establecimiento educacional.
 
 
Equipo de Trabajo 2017:
 

 

Nombre

Especialidad

Cursos a Cargo

Cynthia Martínez Villagra

Psicopedagoga Especialista en Dificultades Especificas del Aprendizaje

Educadora Diferencial Mención Trastorno Específicos del Lenguaje, Literacidad y Matemáticas.

 

Coordinadora Programa de Integración Escolar

Carolina Trincado Cáceres

Educadora Diferencial mención Trastorno Especifico del Lenguaje y Dificultades Especificas del Aprendizaje.

 

Pre Kínder hasta 2° Básico.

Ximena Ramírez Román

Educadora Diferencial mención Discapacidad Intelectual

Postítulo en Trastornos Específicos del Lenguaje y Trastornos del habla.

 

3°, 4° y 5° Básico

Claudia Acosta Cruz

Educadora Diferencial mención Discapacidad Cognitiva y Alteraciones Severas del Desarrollo.

Postítulo en Trastornos Específicos del Lenguaje y Trastornos del habla

 

6° y 7° Básico

Paula Rodríguez Retamal

Educadora de Párvulos

Educadora Diferencial mención en Trastorno de Lenguaje Oral  y Discapacidad Intelectual.

 

8° Básico y 1° Medio

Macarena Olivares Vidal

Psicopedagoga Especialista en Dificultades Especificas del Aprendizaje

Educadora Diferencial Mención Trastorno Específicos del Lenguaje, Literacidad y Matemáticas.

 

2°, 3° y 4° Medio

Carol Alegría Orrego

Psicóloga

Mención Psicología Clínica

Diplomado en Terapia de Flores de Bach.

 

Pre – Kínder a 4° Medio

Natacha Cárcamo Mandiola

Psicóloga

Mención Psicología Clínica

Diplomado en Terapia de Juegos.

 

 

Pre – Kínder a 4° Medio

Francisca Rivera Leiva

Fonoaudióloga.

Pre – Kínder a 3° Básico

 

Jahnavi  García Chamorro

Asistente Social

Licenciada en Trabajo Social.

 

Pre – Kínder a 4° Medio

       

 

 E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contador de Visitas

193114
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes Pasado
Todos los días
212
297
1070
190513
5889
7521
193114

Tu IP: 54.198.58.62
Hora Actual: 13:37:01 Fecha: 20-09-2017